
Instituto Virginio Gómez
¿Cuál es su relación con Chillán? ¿Es nacido acá?
Chillanejo de corazón, nacido en esta tierra de grandes personas y que damos todo por salir adelante.
¿Como a afrontado el Club de Leones la pandemia acá en la zona?
Los Clubes de Leones que estamos a nivel mundial y que pertenecemos a la Institución de Servicio Humanitario más grande del mundo, hemos estado pendiente de dar apoyo a las familias más vulnerables en materias de Programas de Diabetes, Medio Ambiente, Cáncer Infantil, Visión y Mitigar el hambre las que representan nuestras causas globales de servicio Humanitario.
¿Qué siente al tener una larga trayectoria en el Virginio Gómez?
Un gran honor de pertenecer a esta Institución por espacio de más de 25 años ocupando los cargos de Vicerrector, Director, Jefe de carrera y Docente. Cosa que lo llevo muy arraigado dentro de mi vida profesional sobre todo con la comunicación que tengo con mis alumnos. Gran parte de mi vida a girado en torno a los Leones, y como dato, el Club de leones Chillan Bicentenario, nació con ex-alumnos de Ingeniería en Construcción.
¿Siente que han dado buenos resultados las clases online?
Las clases online son efectivas, pero no lo suficiente como para lograr un buen proceso enseñanza-aprendizaje asociado principalmente a las clases practicas
¿Cuál es su lugar favorito de Chillán y por qué?
El lugar favorito es mi casa, es donde vivo en plenitud lo que hago, preparar mis clases, disfrutar de la familia y mis actividades leonisticas, ayudar a la gente conocido como filantropía.
Entrevista por Felipe Carvajal Brown Marcó