RECONOCIMIENTO A MOISÉS SIGNORELLI GUERRA

1.- Condolencias y solidaridad para la familia de un radical revolucionario permanente y sin renuncios.
2.- Bien se sabe y nadie ignora, que el medio político duro, exigente, áspero y de pasiones inevitables, no es siempre, el más adecuado par permitir la formación de un recuerdo humano, que conserve los perfiles depurados que relieve la gratitud que suscitó , la admiración que supo despertar y el reconocimiento que alcanzó a crear,Moisés Signorelli Guerra, al que adeudamos tal recuerdo.
3.- Tuvo por la amistad, la más alta y profunda de las estimaciones.. Fue atrayendo hasta los años finales de su vida, el caudal de afectos que había sabido acompañar desde su combativa juventud sureña.
4.- Fue un disciplinado militante de ese ariete creado llamado JRR. Contribuyó en muchas oportunidades a mantener el equilibrio en nuestras huestes, como asimismo, impulsar en las coyunturas decisivas, las posiciones revolucionarias necesarias,que estratégicamente requería el Partido Radical,para recuperar su posición de avanzada, que se había perdido.
5.- No verá el italiano radical, una fecha más de aniversario del gobierno popular en septiembre del 2020, al cual contribuyó en forma leal, desinteresada y consecuente, como lo hicimos todos sus militantes jóvenes de la época.
6.- Hoy, en momentos que la patria está en el ojo del huracán de la crisis, en momentos que algunos de los nuestros desconocen y renuncian a lo que hicimos en la década de los años setenta siendo gobierno, figuras como la de Signorelli, se alzan para recordar, que los renuncios y afanes cívicos que supo afrontar nunca se alejaron de su espíritu, siguen presente.
Moisés, entregó lecciones de hombría política y sin vacilaciones hasta la hora misma del viaje supremo.
Caracas, 10 julio 2020

Miguel León Prado
Abogado,
Universidad de Chile (1972). Actual profesor investigador en la Universidad Central de Venezuela.